Programa Esperanza

Pate Rehabilitation reconoce que nuestra comunidad es culturalmente diversa y se enorgullece en hacer que nuestros servicios sean ampliamente accesibles. Más del 16 por ciento de la población de EE.UU. es de origen hispano – y esta cifra se espera que aumente un 30 por ciento para el año 2050. Para la gran mayoría de los hispanos, el español es el idioma principal que se habla en casa y hasta uno de cada tres tiene problemas para comunicarse con sus médicos.

    Para los médicos que quizás no tengan un historial médico completo del paciente, la evaluación de los daños cerebrales adquiridos puede complicarse aún más por la barrera del idioma. Además, el contexto y el diagnóstico pueden ser más difíciles y aterradores para la persona lesionada al:

  • Despertar a un idioma y / o cultura desconocida después de estar en coma o al tener amnesia post-traumática.
  • Ser evaluado para identificar la capacidad cognitiva al poseer un conocimiento limitado o nulo del idioma inglés o de la cultura.
  • Sobrellevar un tratamiento a largo plazo debido a un diagnóstico incorrecto.

Para servir mejor a nuestros clientes, Pate Rehabilitation le proporciona a los individuos con el mismo cuidado y apoyo especializado en español como lo hacemos en inglés. Terapeutas y cuidadores hispanohablantes trabajan con cada paciente para desarrollar un plan personalizado en español para obtener mejores resultados. Esto incluye tratamientos llevados a cabo en ambientes hispanos para que los pacientes puedan practicar sus terapias en sus comunidades culturalmente y lingüísticamente aptas.

Nuestro programa en español ayuda a que los pacientes se sientan más cómodos para promover los mejores resultados y acelerar la rehabilitación.

El programa en español beneficia a los pacientes bilingües y biculturales también. Cambiar entre dos idiomas requiere un alto grado de flexibilidad mental y atención compleja. Los nuevos conocimientos sobre la recuperación de los daños cerebrales adquiridos demuestran que el tratamiento bilingüe es una oportunidad para fortalecer las rutas cerebrales dentro del córtex frontal involucradas en los procesos de atención y comportamiento.

Para más información sobre nuestros servicios y programas para una persona con una 
lesión cerebral adquirida o para saber más sobre cómo puede ayudar usted a promover 
un mejor acceso al cuidado, por favor llame al 1.800.992.1149 o 972.241.9334.