La Dra. Katrina Esherick Belén

La Dra. Katrina Esherick Belén ha trabajado como neuropsicóloga clínica con Pate Rehabilitation por dos años. Ella es bilingüe (inglés y español) y se especializa en la evaluación y rehabilitación cognitiva de personas con antecedentes lingüísticos y etnoculturales heterogéneos.

La Dra. Belén empezó sus estudios de posgrados en la Universidad de Nuevo México, donde, además de psicología, estudio literatura, lenguaje, cultura y historia Latina. En busca de un entendimiento más profundo de dinámicas político-culturales, participó en un programa de estudios extranjeros en la Universidad de La Habana, en La Habana, Cuba. Después, a través de la Universidad Carlos Albizu en Miami, Florida, una universidad conocida por su cuerpo estudiantil diverso (representado por más de 40 países diferentes) y su enfoque en capacidades multiculturales, ella obtuvo un entrenamiento avanzado a nivel de doctorado en neuropsicología y en asuntos de diversidad cultural.

Ella completó su práctica y sus dos años de residencia en neuropsicología clínica en Jackson Memorial Hospital, Ryder Trauma Center, University of Miami Miller School of Medicine. Jackson Memorial Hospital es uno de los hospitales más ocupados, con el Ryder Trauma Center siendo el único centro de trauma Nivel I en el condado de Miami-Dade. Recibe pacientes en estados críticos del sur de Florida, el Caribe y Sudamérica. Durante su tiempo ahí, ella recibió entrenamiento especializado en la evaluación y rehabilitación de Hispanohablantes de antecedentes diversos.

La Dra. Belén es miembro del Hispanic Neuropsychological Society (HNS), del National Academy of Neuropsychology (NAN), del International Neuropsychological Society (INS), y del American Psychological Association (APA) Division 22 Rehabilitation Psychology, Division 40 Clinical Neuropsychology, y Division 45 Society for the Psychological Study of Ethnic Minorities. Es una partidaria para el desarrollo y la implementación de prácticas basadas en evidencia para individuos de antecedentes lingüísticos y socio-culturales diferentes cuyas necesidades no son consideradas completamente por intervenciones convencionales.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH