Cómo te podemos ayudar

scrabble_spanishLas lesiones cerebrales pueden causar cambios notables en las actividades diarias, el estado de salud, el bienestar emocional y el funcionamiento familiar. Pate Rehabilitation se especializa en proveer apoyo esencial, para ayudar a nuestros pacientes y a sus familias a manejar estos cambios. Además, nuestros servicios están diseñados con el objetivo de estimular a nuestros pacientes a alcanzar sus metas de recuperación; así como volver a manejar un automóvil y regresar al trabajo.

Pate Rehabilitation ofrece una variedad de servicios ambulatorios y residenciales para promover la salud integral, la recuperación de lesiones cerebrales y otras condiciones neurológicas. Reconocemos la importancia de tratar a cada persona de acuerdo a sus necesidades particulares; por lo tanto, desarrollamos un tratamiento individualizado para cada paciente. Los servicios están diseñados para tratar pacientes que requieren asistencia máxima pero también a pacientes que son independientes y se están preparando para regresar al empleo. Nuestros terapistas incorporan avances tecnológicos, que ayudan a nuestros pacientes a obtener los máximos beneficios posibles.

Medicina física y rehabilitación

La medicina física y rehabilitación (PM&R por sus siglas en inglés) es un área en medicina, especializada en tratar condiciones que afectan los nervios, huesos, músculos o el cerebro, y que pueden causar discapacidad. Médicos especializados en medicina física y rehabilitación visitan los establecimientos de Pate Rehabilitation cada semana para proveer apoyo médico a nuestros pacientes.

Enfermería

Los profesionales de enfermería trabajan de manera coordinada dentro de equipos transdisciplinarios, con el objetivo de proporcionar a nuestros pacientes una atención integral y efectiva. Para lograrlo, aparte de las funciones de enfermería general, también desempeñan labores dirigidas al ámbito psicosocial del individuo.

Terapia física

La terapia física se dedicada a maximizar el nivel de independencia del paciente, mediante el fortalecimiento músculo-esquelético y la movilidad física. El entrenamiento en ambulación y actividades variadas promueven el fortalecimiento y la resistencia físicas.

Terapia acuática

La terapia física dentro de una piscina con temperatura graduada es una herramienta valiosa, especialmente cuando otros métodos de terapia están contraindicados por la presencia de dolor. Nuestra piscina está diseñada de manera terapéutica, con una caminadora y cámaras, que permiten a los terapistas observar los movimientos del paciente y proveer retroalimentación instantánea. La terapia acuática beneficia a pacientes con problemas de rigidez en las articulaciones, dolor, espasmos musculares y problemas de ambulación.

Terapia ocupacional

La terapia ocupacional se enfoca en promover que el paciente se reincorpore a sus actividades diarias lo más pronto posible. Por ejemplo, los terapistas ocupacionales implementan estrategias para facilitar el regreso al trabajo, conducir un automóvil nuevamente y realizar actividades de higiene personal independientemente. También ayudan a mejorar problemas de visión y fortalecer la coordinación de las extremidades superiores.

Programa de rehabilitación de conducción vehicular

(certificado por el Association of Driver Rehabilitation Services)

Frecuentemente, volver a conducir un vehículo por cuenta propia, es una de las metas más importantes después de una lesión cerebral. Nuestro programa de conducción vehicular permite que nuestros pacientes reciban entrenamiento y evaluación en conducción, sin tener que incurrir en gastos adicionales. Lea más información sobre conducir después de una lesión cerebral.

Terapia del habla y lenguaje

La terapia del habla y lenguaje trata los diferentes aspectos del lenguaje incluyendo el habla, escritura, lectura y comprensión. Esta terapia es esencial en la neurorehabilitación, ya que también implementa muchas de las intervenciones que ayudan a mejorar los procesos cognoscitivos que frecuentemente se afectan con una lesión cerebral.

Rehabilitación cognoscitiva

La rehabilitación cognoscitiva se refiere al conjunto de actividades terapéuticas que ayudan al paciente a recuperar aspectos del funcionamiento mental que suelen afectarse con una lesión cerebral. Esta rehabilitación consiste en una variedad de técnicas y programas indicados para la habilidad de razonamiento y pensamiento. En general, esta terapia ayuda la organización del pensamiento y del tiempo, solución de problemas, estrategias para tomar decisiones y mejoramiento de la capacidad mental.

Neuropsicología

Contamos con psicólogos especializados en funcionamiento cerebral y conducta. Estos psicólogos forman parte integral de cada equipo de rehabilitación y ayudan a tratar los cambios emocionales, cognoscitivos y conductuales que suelen ocurrir. La información que se obtiene mediante evaluaciónes neuropsicológicas provee recomendaciones para dirigir el plan de tratamiento y ayudar al paciente en su recuperación.

Consejería individual y familiar

Consejeros y psicólogos están disponibles para ayuda para manejar los cambios que ocurren después de una lesión cerebral.

Rehabilitación vocacional

La rehabilitación vocacional incorpora evaluaciones e intervenciones, para preparar al paciente a retornar a su ambiente de empleo o estudio. Cuando las circunstancias no permiten que el paciente regrese a su puesto de empleo, los terapistas ayudan a nuestros pacientes a explorar otras opciones de empleo u ocupación, tomando en cuenta las fortalezas y limitaciones del paciente.

Terapia de “biofeedback” o retroalimentación

No es inusual que las lesiones cerebrales sean acompañadas por problemas del sueño, manejo de dolor y/o estrés. La terapia de “biofeedback” utiliza tecnología especializada en medir ciertas actividades fisiológicas para ayudar al paciente a manejar estas dificultades utilizando como herramienta la retroalimentación.

 

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH